684 668 020   |     -  

CASONA DE INDIANOS "LA CASA ROJA" EN COLOMBRES (ref.1271)

Chalet Independiente en venta en Colombres, Asturias

1.800.000 €
ref. 1271
1907 Año de construcción
640 m2 construidos
11.300 m2 parcela
 
 Dormitorios 8
Estado Buen estado
Calificación Energética En trámite

En Propius ponemos a la venta esta auténtica joya de la arquitectura indiana en la localidad de Colombres.

La Casa Roja, edificación que inicialmente fue llamada Villa Teresa, y con el paso de los años fue popularmente bautizada como La Casa Roja, por su eminente fachada de ese color —aunque parece ser que su color original no fue el rojo—. La edificación es famosa en los últimos tiempos por ser uno de los escenarios de la serie de Televisión Española llamada La Señora.

Cuenta con un diseño arquitectónico atípico, al disponer de dos torres, una redonda y otra cuadrada… parece ser que, en su momento, se buscó que la edificación fuera una mezcla de diferentes estilos arquitectónicos. Y no cabe duda de que el edificio llama la atención de cualquiera que pase cerca de allí. Villa Teresa fue construida por el maestro de obras local llamado Manuel Posada Noriega, y dispone de una gran finca de 11300 m3 que le rodea, y en su interior conserva en perfecto estado el mobiliario original… detalle que le da más valor, si cabe. 

Consta de 8 habitaciones, 6 baños, cocina independiente, amplísimos salones y todo el encanto de una casona de indianos que fue contruida en 1907 por el emigrante Eduardo Sánchez Escalante que había hecho fortuna en Santiago de Cuba. Fue levantada por el maestro de obras local Manuel Posada Noriega. El resultado fue una elegante villa rodeada de jardín en la que destacan sus dos torres una redonda y otra cuadrada. Se dice que es de estilo ecléctico, que no es otra cosa que la utilización de elementos de distintas épocas. Los interiores y el mobiliario se han conservado a la perfección.

Hoy en día la Casa Roja se ha hecho famosa por ser escenario de la serie de TVE “ La señora”.

Villa Teresa fue construida por el maestro de obras local llamado Manuel Posada Noriega, y dispone de una gran finca que le rodea, y en su interior conserva en perfecto estado el mobiliario original… detalle que le da más valor, si cabe.

En la finca se encuentra también una casa de servicio actualmente totalmente reformado en tres amplios apartamentos.

Consulte en PROPIUS.ES o en el teléfono 684 66 80 20 o 984 84 20 20 para recibir toda la información sobre esta magnífica propiedad o concertar una visita.

Si desea más información sobre esta propiedad, por favor, rellene el cuestionario: